LA MEMORIA - 23/03

Hoy conversamos con Juan Cabandié, nieto recuperado Nº 77 por las Abuelas de Plaza de Mayo. La canción de León Gieco Yo soy Juan está referida a él. El 24 de marzo de 2004, en ocasión de la recuperación de la ESMA como espacio de memoria, Cabandié participó del acto oficial leyendo una carta en el lugar en que nació que se ha convertido en un destacado documento histórico, de difusión internacional.
(La charla completa la podés escuchar en la sección entrevistas)

"Soy Juan, nací en la ESMA en marzo del 78, lugar donde mi mamá y yo compartimos sólo 20 días. Viví casi 26 años con un nombre que no era propio y creyendo que mis padres eran un policía y su mujer. Gracias a la ayuda de Abuelas, supe que era hijo de desaparecidos. Damián, mi papá, tenía 19 cuando fue secuestrado. Alicia, mi mamá, tenía16 y estaba embarazada de cinco meses. Así es mi historia, la que despertó el deseo de involucrarme, porque no podemos dejar que se pierdan dos generaciones, la de nuestros viejos y la nuestra, donde el individualismo nos alejó de ser protagonistas..." Juan Cabandié

Yo soy Juan
León Gieco



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Hoy también contamos dos cuentos "con memoria". Los escribió Luli. Te invitamos a escucharlos:



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Solitario Spider dijo el 24 de marzo:
Excelente selección de canciones de nuestra música que tiene tantas cosas para decir desde la década del 70 para acá...Qué bueno coincidir en las elecciones, qué bueno sentirse acompañado en la sensibilidad. Gracias!

Zimbon dijo...

Adhiero a las palabras de Mario:

"Luli, dedicate a escribir y largá ese laburito que tenes, que nos conmoves a todos..."

Geniales las dos historias!

Luli dijo...

¡Claro!
¡Y mi hijo y yo nos alimentamos a sopa de letras!

Gracias :)


Y gracias, Ma:)

Publicar un comentario