CANCIONES DEL PROGRAMA DEL 30 DE MARZO

La vida es una moneda
Fito Paez

La vida es una moneda
quien la rebusca la tiene
ojo que hablo de monedas
y no de gruesos billetes.

Mi vida es una hoja en blanco
un piano desafinado
diez dedos largos y flacos
y un manojo de palabras.

Sólo se trata de vivir
esa es la historia
con la sonrisa en el ojal
con la idiotez y la cordura de
todos los días,
a lo mejor resulta bien.

La gente sueña que sueña
la calle sigue que sigue
el taxi gira que gira
el cielo y la ancha avenida.

Los días cantan la historia
del hombre al borde del hombre
los días cantan mañanas
los días no tienen miedo.

Sólo se trata de vivir
esa es la historia
con un amor, sin un amor,
con la inocencia y la ternura
que florece a veces.
A lo mejor resulta bien.

Si nos inunda el asfalto
de sensaciones profundas
gocemos bien nuestro ahogo
que es nuestra imagen fecunda.


Canción de Lejos
C. Isella - A.T.Gómez

Canta: Lorena Astudillo


Me voy amor
si soy motivo para el olvido
decime adiós, decímelo
que la paloma de tu pañuelo
me diga no, me diga adiós.

Me dices no,
pero tus ojos se van conmigo
por donde voy, huellita soy,
que va y que vuelve como dos veces
del río a mí, del cielo a vos.

Qué sencillo modo
tuvo el cariño entre vos y yo
tan sólo un pañuelo
adonde el cielo se me olvidó
se te olvidó, se te olvidó.

Humito azul
que sube y sube desde la leña
quemándome, quemándose
como la luna que con su ausencia
me sale a ver, quemándose.

Ausente soy,
como paloma herida en un ala
penando estoy, me suelen ver
a medio vuelo de tu pañuelo
buscándote, buscándose.


La Añera
A.Yupanqui - N.Córdoba

Dónde está mi corazón
que se fue tras la esperanza
tengo miedo que la noche
me deje también sin alma.

Dónde está la palomita
que al amanecer lloraba
se fue muy lejos dejando
sobre mi pecho sus lágrimas.

Cuando se abandona el pago
y se empieza a repechar
tira el caballo adelante
y el alma tira pa 'tras.

Yo tengo una pena antigua
inútil botarla afuera
y como es pena que dura
yo la'i llamado «la añera».

Dónde están las esperanzas
dónde están las alegrías
la añera es la pena buena
y es mi sola compañía.


La Arenosa
G.Leguizamón - M.J.Castilla

Arenosa, arenosita
mi tierra cafayateña
el que bebe de tu vino
gana sueño y pierde penas.

El agua del Calchaquí
padre de todas las siembras
cuando uno se va y no vuelve
canta llorando y lo sueña.

Arena, arenita
arena guarda mi huella
para que en las vendimias
mi vida yo vuelva a verla.

Luna de los medanales
lunita cafayateña
luna de arena morena
en carnavales de ausencia.

Deja que beba en tu vino
la savia cafayateña
y que me pierda en la cueca
cantando antes que me muera.


La Tempranera
C.Guastavino - L.Benarós

Eras la tempranera
niña primera amanecida flor
suave rosa galana
la más bonita tucumana.

Frente de adolescente
gentil milagro de tu trigueña piel
negros ojos sinceros
paloma tibia de Monteros.

Al bailar esta zamba fue
que rendido te amé
eras mi tempranera
de mis arrestos prisionera
mía, ya te sabía
cuando por fin te coroné.

Eras la primavera,
la pregonera del delicado amor
lloro amargamente
aquel romance adolescente.

Dura tristeza oscura
frágil amor que no pude retener
oye, paloma mía
esta tristísima elegía.


Zamba del Laurel
G.Leguizamón-A.T.Gómez

Si lo verde tuviera otro nombre
debería llamarse rocío
si pudiera crecer desde el agua al laurel
volvería a la infancia del río.

En lo verde laurel de tus ojos
el misterio del bosque se asoma
y la vida otra vez vuelve flor de tu piel
bajo un sol de muchacha y aroma.

Déjame en lo verde celebrar el día
porque por lo verde regreso a la vida
yo muero para volver
juntando rocío en la flor del laurel.

Si lo verde supiera tu nombre
la ternura no me olvidaría
porque viene de vos puro y simple el verdor
como el simple verdor de la vida.

Se me ha vuelto cogollo el silencio
de esperarte a la orilla del río
y me gusta saber que un aroma a laurel
te llenó de rocío el olvido.


Las Golondrinas
E.Falú - J.Dávalos

¿Adónde te irás volando por esos cielos
brasita negra que lustra la claridad?
detrás de tu vuelo errante mis ojos gozan
la inmensidad, la inmensidad.

Veleros de la tormenta se van las nubes
en surcos de luz dorada se pone el sol
y como sílabas negras, las golondrinas
dicen adiós, dicen adiós.

Vuela, vuela, vuela, golondrina
vuelve del mas allá
vuelve desde el fondo de la vida
sobre la luz, cruzando el mar
cruzando el mar.

Un cielo de barriletes tiene la tarde
el viento en las arboledas cantando va
y desandando los días mi pensamiento
también se va, también se va.

Cuando los días se acorten junto a mi sombra
y en mi alma caiga sangrando el atardecer,
yo levantaré los ojos pidiendo al cielo
volverte a ver, volverte a ver.


Salamanqueando pa´mi
Raúl Carnota

Cuando me pille la muerte
la via' esperar
cajoneando fuerte el bombo
y l´ hago bailar....
Salamanca ...,llévatela.

Me topé con una bruja
y al despertar
m´ encontrado con mi suegra
y se va a quedar...
Salamanca..., llévatela.

El diablo me anda buscando
no me encontró,
parece ser que le debo
un alma o dos...
Salamanca..., llévatelo.

Mi chacarerita doble
es la sin sol
machadito y por las noches
sale mejor...
Salamanquero soy señor.

Mi mujer se me había ido
y al despertar
yo me la encontré gritando
¡a trabajar!...
Salamanca...., llévatela.

Si es agarrado el pulpero
créamelo
después de los veinte vinos
nomás me fió...
Salamanca..., llévatelo.

Me han robado un gallo flaco
y sin espolón
ni pa' riña ni puchero,
¡pobre ladrón!...
Salamanca..., llévatelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario