CANCIONES DEL PROGRAMA DEL 6 DE ABRIL

Tristecito
Bruno Arias

Canta: Bruno Arias


Quedó el adiós
de tu pañuelo.
Tus ojos tristes
sin mi consuelo.

Y en el dolor
de tu mirada.
La copla mía
quedó enredada.

Cuando vuelva a Jujuy
tocaré tus manos.
Para sentir el invierno
que yo he dejado.

Lara lara la ra
Para sentir el invierno
que yo he dejado.

Quiero ke sientas
mi bailecito.
Que esta más triste
que tus ojitos.

Que la distancia
te está perdiendo.
Y con tu ausencia
me voy muriendo.


Zamba de los mineros
Gustavo Leguizamón y Jaime Dávalos

Pasaré por gualfin,
Me voy pa’ corral quemao,
A lo de Marcelino Ríos
Para corpacharme con vino morao

Yo soy ese cantor
Nacido en el carnaval,
Minero de la noche traigo
La estrella de cuarzo del culampaja

La zamba de los mineros
Tiene solo dos caminos
Morir el sueño del oro,
Vivir el sueño del vino

Molino del maray
Que muele con tanto afán,
Marcelino pisando el vino,
Paredes el oro de culampaja.

Yo no se, yo no soy,
Andoy porque andoy nomás,
Cuando a mi me pille la muerte
Tan solo la zamba me recordará.

La zamba de los mineros
Tiene solo dos caminos
Morir el sueño del oro,
Vivir el sueño del vino


Cóndor vuela
M. Carretero y G. Pilchades Dulón

A través de tus valles
tus ríos yo puedo ver
el sentimiento que hay
en tu raíz

A través de tus horas
tus días yo puedo ver
como muere de a poco
el atardecer, el atardecer, el atardecer

Vuela, vuela cóndor vuela
porque tu destino es cambiar la historia
vuela, vuela cóndor vuela
porque mi camino esta en tu memoria larairara...,

Y si el cóndor te dice
no subas no subirás
si la tarde te manda
hay que obedecer

No se juega con fuego
y hasta el final
la pachamama es dueña
de lo que ves, de lo que ves

Vuela, vuela cóndor vuela...


Digo la Telesita
Marcelo Mitre

Telesita huarmi súmaj
miapitiay iana flor
con carita de horizonte
de lluvia tu corazón
con carita de horizonte
de lluvia tu corazón

Cuentan de una bailarina
llamas en tu corazón
era incendiada madera
golpe de una quemazón

Entonces traerán tu nombre
viste el patio de oropel
de la boca de tinajas
a coros ofrézcanme

(Estribillo)

Telesita, Telesita
se baila tu tradición
son siete las chacareras
regaditas con alcohol

En los hombres malheridos
se inmoló tu condición
se le bailarán mensajes
de pena y de desazón

Magia de naturaleza
y en su instinto se incendió
en cuenco de un loco fuego
tu cuerpito se cayó

Entonces traerán tu nombre
viste el patio de oropel
de la boca de tinajas
a coros ofrézcanme

(Estribillo)

Telesita, Telesita
se baila tu tradición
son siete las chacareras
regaditas con alcohol

No hay comentarios:

Publicar un comentario